Nintendo ha sorprendido con un nuevo lanzamiento que poco tiene que ver con la polí­tica actual de la compañí­a, ya que por primera vez en su historia se aventurará a crear un juego para teléfonos móviles, pese a que la compañí­a descartó hace meses entrar en este creciente mundo de juegos portátiles. Y ¿quién es el elegido para debutar como primer videojuego de Nintendo en un smartphone?, pues no, no es Mario, son los famosos Pokemon.

Nintendo ha confirmado que este verano lanzará totalmente gratis un nuevo juego del universo Pokemon para terminales basados en los sistemas operativos de Apple y Google, es decir para iPhone, iPad y iPod Touch y móviles Android. Su nombre será Pokemon say Tap?. Conoce todos los detalles de este revelador anuncio tras el salto.

Esta maniobra parece que abrirá las puertas de Nintendo hacia el mercado de los juegos en dispositivos móviles, lo que hace pocos meses era una idea improbable para Shigeru Miyamoto, director de diseño y software de Nintendo, va a materializase en breve. Pokemon Say Tap? debutará en verano en Japón y llegará el los meses siguientes al resto del mundo.

No han trascendido muchos detalles sobre la mecánica del juego, pero al parecer el jugador deberá seguir el ritmo de unas melodí­as, usando diferentes cartas de los Pokemon para ir así­ superando niveles. Os mantendremos informados en cuanto haya más datos del juego.