Y vamos con más noticias sobre el juego de construcción y supervivencia, Minecraft, el cual fue el ganador del concurso de juegos indie de 2010. Ayer os comentábamos que en el blog oficial de Markus Persson «Notch», el creador de este videojuego para PC, nos informaba de que dentro de poco saldrá una nueva actualización, la 1.8 que iba a centrarse generalmente en aventuras por mazmorras.

Durante el tiempo que Minecraft ha ido creciendo, ha habido jugadores que poco a poco se han ido enganchando a este tí­tulo y otros que llevan jugándolo desde las primeras versiones del juego. Tanto unos como otros tienen que mirar a veces la forma de construcción y las recetas de los objetos que podemos crear. Normalmente, podemos mirarlos mediante una web tipo «wikipedia» pero sobre Minecraft. Pero ahora se puede mirar de otra forma, eso sí­, de momento está disponible para usuarios que dispongan de dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Bien, se trata de una aplicación llamada Minecraft Canary, la cual ha sido desarrollada por Ninja Corders. Con este programita podremos mirar directamente desde nuestro aparato con Android cualquier tipo de receta de objetos, los tipos de materiales que existen o simplemente informarnos de los enemigos que podemos encontrarnos en Minecraft, es decir, algo realmente útil para los usuarios de este juego, especialmente para los principiantes. Además es cómodo de usar y no nos interrumpe el juego, ya que si usamos «Minecraft Wiki» ya tenemos que estar minimizando la pantalla o tabulando.

Esta aplicación está disponible en el mercado de Android y es gratis. Además, esta aplicación es actualizada cuando Mojang, la desarrolladora de Minecraft, saca alguna novedad. Minecraft Canary necesita un espacio libre de unos 4 megabytes y es necesario tener el sistema operativo en la versión Android 1.5 o superior.