Para todos aquellos que pensaban que Nintendo se habí­a olvidado de su público más jugón os traemos un nuevo tí­tulo. Llega a nosotros Xenoblade Chronicles, una nueva entrega de la saga de rol Xenosaga. Se trata de un juego que enfrentará a humanos y robots en increí­bles batallas a tiempo real. Y lo hace estrenándose en el primer tí­tulo de la serie que sale para la consola Wii de la compañí­a nipona. Y, como muchos ya se habrán imaginado, tendrá la estética tí­pica de los juegos de corte japonés.

Sin embargo, la trama principal cambiará con respecto a otros tí­tulos de la saga. El juego comienza con la épica batalla en la que ambos mueren. Una batalla que no termina, dejando a humanos y robots enfrentados entre sí­, en una guerra que parece no tener fin. Y aquí­ es donde comienza realmente la historia. Tendremos que buscar la legendaria Xenoblade, una espada que convierte a su portador en salvador de la humanidad, para finalizar la eterna batalla.

En esta entrega manejaremos a Shulk, un joven cuyo pueblo es atacado por bandidos, que tras esto decide intentar cambiar el mundo. No obstante, no iremos solos. A lo largo del juego se irán añadiendo personajes que nos acompañarán en la aventura. Sin embargo, sólo podremos llevar hasta tres personajes a la vez. Aunque únicamente podremos manejar al que elijamos como lí­der. Esto está enfocado a buscar un sistema de batalla a tiempo real, fácil de manejar. Este sistema se basa en una barra de acciones y ataques que podemos ir utilizando según se vayan recargando.

Durante el juego contaremos con una gran libertad de desplazamiento que nos permitirá ver los grandes e increí­bles escenarios que nos ofrece el mismo. También contaremos con la posibilidad de encontrar misiones fuera de la trama principal. Esto hace que sea fácil de subir niveles y conseguir objetos, y nos dará más horas de juego. Pero para disfrutar de este tí­tulo deberemos esperar hasta el 19 de Agosto, fecha en la que saldrá a la venta.