Ayer Nintendo nos daba a conocer que seis estudios españoles han comenzado a desarrollar nuevos proyectos para la Nintendo 3DS. Se trata de la incorporación de algunos tí­tulos nuevos, así­ como de la adaptación de otros juegos a los gráficos en 3D de la consola. Encontraremos tí­tulos como Football Up!, Vampire’s Crystal o Zombie Panic in Wonderland. El paso de estos juegos a la consola buscan que podamos disfrutar mucho más de algunas de estas entregas.

Los nuevos gráficos conseguidos con el 3D solucionan los problemas de representar las profundidades en una pantalla plana. Antes, el jugador debí­a deducir la tercera dimensión sin verla realmente. Ahora, podemos ver como nuestros personajes y otros objetos salen de nuestras pantallas. A continuación os mostramos algunos detalles y varios de los tí­tulos que han sido anunciados…

http://www.youtube.com/watch?v=k6nveRUrRKU

Contaremos con tí­tulos de distintos géneros. Tendremos juegos de deportes, como el Football Up!, con unos gráficos simples y un modo multijugador. Se trata de versión en 3D del ya disponible para WiiWare (la tienda de juegos de la consola Wii). Juegos de acción y disparos como el nuevo Vampire’s Crystal, que también encontraremos disponible próximamente en WiiWare. O Zombie Panic in Wonderland, al que corresponde la primera imagen de la noticia. Se trata un juego de acción y disparos que ya arrasó en el mercado japonés en su salida para Wii. Y Los Delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada, un nuevo juego de plataformas y puzzles. Este tí­tulo fue galardonado en el festival hí²PLAY 2010 con los premios de proyecto más innovador, y mejor videojuego vasco.

También contaremos con AfterZoom, un juego educativo para la Nintendo DSi. Con él podremos observar microscópicamente nuestro entorno mediante la cámara de la consola, así­ como guardar muestras o diminutos insectos. Podremos usar todos los insectos reunidos para intentar dominar otras colonias más fuertes. Además tendremos que combinar las sustacias recogidas para poder ir alimentando a nuestros bichos. Aun así­, de momento no se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento. Y tampoco se sabe el precio al que podremos comprar ninguno de estos juegos.