Uno de los juegos que sentó las bases sobre la aparición de los zombis en las consolas puede estar cercano a mostrar una nueva entrega. Lo harí­a con el tí­tulo Resident Evil 6. Y es que según ha desvelado un usuario anónimo a una página web, hace tan solo unos dí­as sus creadores, Capcom, desvelaron que su presentación está próxima. Según cuenta, fue en un acto a puerta cerrada de la compañí­a durante el Comic-Con de San Diego, en los Estados Unidos.

De este modo una de las principales sagas de este género volverí­a con una nueva iteración después de recibir unas pocas entregas más secundarias. Y es que desde el quinto juego han ido anunciándose algunos otros cuantos para consolas portátiles o también para móviles y tiendas online. Resident Evil 6 darí­a un paso adelante en la historia de la saga e innovarí­a en su estilo de juego. En la imagen que ha desvelado este usuario se puede ver una fecha en la que se supone que será la presentación.

Esta fecha indicada el próximo quince de septiembre. Por ese entonces estará en pleno apogeo el Tokio Game Show, uno de los eventos más destacados dentro del mundo de los videojuegos y que se celebra en Tokio, Japón. Así­, se darí­a a entender que será entonces cuando desvelen los primeros datos e imágenes sobre cómo será esta nueva entrega. Algo que es bastante posible pero que por el momento hay que tomarlo como un rumor.

Por su parte, Resident Evil 6 podrí­a vovler en cierta medida a los orí­genes de la saga. Y es que las primeras entregas estaban más bien centradas en llevar al jugador a momentos de tensión y angustia. Con el tiempo sus desarrolladores fueron buscando más la acción hasta convertir la quinta iteración en un juego de disparos, o shooter, en el que los enemigos son zombis.