La principal novedad del juego de acción e investigación L.A. Noire es sin duda su sistema de captura facial llamado Motionscan. Sin este nuevo sistema, el juego prácticamente es una mezcla de varios géneros sin inventar nada nuevo. Pero es precisamente MotionScan el que puede haber creado un serio precedente para los juegos venideros.

Ha llamado tanto la atención el realismo de los rostros en L.A. Noire, que RockStar se estarí­a planteando seriamente implementar esta tecnologí­a en el próximo GTA V. Así­ lo ha confirmado uno de los máximos responsables del estudio Team Bondi, Brendan MacNamara.

En declaraciones al magazine PSM3, Mcnamara declaró que el éxito de la captura facial del MotioScan no quedará sólo en L.A. Noire. El próximo juego en recibir ese punto extra de realismo para sus personajes podrí­a ser el próximo GTA , que no tiene fecha de salida por el momento. Mcnamara también apuntó a que GTA es un juego mucho más grande que L.A. Noire y el ScanMotion podrí­a enfrentarlos a nuevos problemas.

Macnamara concluyó explicando: «Por supuesto estamos encantados de que quieran usarlo, y son más que bienvenidos a utilizar esta tecnologí­a, pero si deciden que no es la apropiada para GTA y desean usarla para otros juegos estarí­amos encantados igualmente», aseguró el ejecutivo/creativo. «Rockstar toma ese tipo de decisiones, y generalmente toman las correctas sobre qué hacer con sus juegos».