Tal y como prometió la desarrolladora y distribuidora Bethesda, el primer contenido descargable del juego de disparos Brink será gratuito, aunque será sólo por tiempo limitado. El juego salió el pasado trece de mayo, y tuvo problemas en cuanto a conectividad entre jugadores, motivo por el cual Bethesda decidió regalar el primer DLC que lanzaran. Si todo va según lo previsto, el contenido descargable estará disponible para el tres de agosto.

El contenido descargable se llamará «Agentes para el progreso», saldrá para todas las plataformas (ordenador, Xbox 360 y PlayStation 3) y nos volverá a llevar a la ciudad flotante de Ark, que sobrevivió al deshielo de los polos y en la que residen dos facciones que están en guerra: la Seguridad y la Resistencia. Con esta expansión, aumentará además el nivel máximo que nuestros personajes pueden conseguir en su aventura. Sigue leyendo para encontrar más información.

El contenido descargable hará que nuestros personajes puedan subir hasta el nivel 24, lo que les dará más puntos de habilidad que gastar, aunque requiera más trabajo llegar al nuevo nivel. La expansión traerá tres mapas nuevos y varias habilidades para las clases del juego, como minas incendiarias o escáneres tácticos. Además, el contenido descargable traerá más logros, acordes a las nuevas habilidades, escenarios y mejoras.

Junto a toda esta información, Bethesda ha informado que el DLC será descargable totalmente gratis las dos primeras semanas que el contenido esté disponible, siendo más adelante de esa fecha de pago. Aquellos que lo descarguen gratuitamente no tendrán de qué preocuparse pasadas dos semanas: no perderán el contenido descargable ni tendrán que pagar nada por mantenerlo. En cualquier caso, en tres dí­as podremos disfrutar de la primera expansión de Brink y disfrutar de ella por cero euros.