La gran bajada de precio de la consola portátil más reciente de Nintendo, Nintendo 3DS, es sólo el principio de una estrategia de la compañí­a nipona para aumentar la audiencia de su consola. La consola no ha tenido las ventas esperadas por sus fabricantes, y ahora buscarán que la cantidad de jugadores aumente considerablemente. La bajada de precio será el próximo doce de agosto, y en septiembre comenzará el programa de recompensa para los primeros usuarios de la portátil.

Esta estrategia podrí­a dificultar el lanzamiento de la próxima consola de Sony, PlayStation Vita, pudiendo ser otro motivo para realizar estas medidas. Según Nintendo, la situación de Nintendo 3DS cambiará totalmente en los próximos cuatro meses, considerando la temporada navideña como el punto clave para aumentar las consolas del dispositivo. Sigue leyendo para encontrar más información sobre los próximos movimientos de Nintendo.

Junto a la rebaja de precio de la consola, Nintendo tiene preparada una campaña informativa dirigida a los padres con hijos menores de seis años, que son los que más cuidado deben tener con la visualización en 3D de la consola. Informarán a los padres de que su uso no es nocivo para los más pequeños, siempre y cuando no se juegue mucho tiempo. Además, las tres dimensiones siempre se pueden ajustar o deshabilitar gracias al regulador.

El presidente de la compañí­a, Satoru Iwata, ha comentado que el catálogo actual está pensado para el jugador tradicional, faltando tí­tulos más familiares, que no faltaban en la anterior portátil. Por otra parte, los jugadores siempre han comentado que faltaban más tí­tulos en su catálogo desde su lanzamiento, situación que cambiará a partir de septiembre, con la llegada de varios de los tí­tulos presentados en el E3. Nintendo está segura de que la situación va a cambiar, y durante los próximos meses veremos qué tiene pensado Nintendo.