Nintendo ha anunciado que su nueva consola portátil, la 3DS, contará a partir del mes de septiembre con un nuevo color denominado como «rojo llama». El nuevo color formará parte de la segunda acometida de Nintendo para intentar introducir de manera masiva la 3DS en el mundo de los videojuegos. Pese a las buenas ventas iniciales, éstas se encuentran estancadas y Nintendo ha tomado varias medidas para intentar evitar el fracaso de la consola.

Hablar de fracaso, de 3D y de Nintendo, nos lleva inevitablemente a echar la vista atrás y remontarnos a 1995 cuando Nintendo intentó hacer triunfar la tecnologí­a estereoscópica en las consolas, con la malograda Virtual Boy. No obstante todaví­a es muy pronto para hablar de fracaso en Nintendo 3DS, la consola ha salido a la venta en marzo y todaví­a la queda mucho por andar. Por el momento habrá que ver cómo funciona la rebaja de precio que ha sufrido la portátil y que la situará en España a un precio oficial de 169 euros en lugar de los 249 euros anteriores. Nintendo espera que la próxima campaña navideña unida a esta importante rebaja, hagan despegar finalmente las ventas de la 3DS.

La bajada de precio viene acompañada de un suculento regalo para los compradores iniciales de 3DS, a los que Nintendo quiere tener contentos. El llamado «Programa Embajador» permitirá a estos compradores iniciales descargar un total de 20 juegos de NES y Game Boy Advance para la 3DS. Hoy es el último dí­a para poder optar a los juegos, así­ que si eres uno de los compradores de Nintendo 3DS antes de la rebaja y quieres beneficiarte de estos juegos, conéctate a eShop antes de que acabe el dí­a.

A dí­a de hoy, Nintendo 3DS puede adquirirse en los colores «azul aqua» y «negro cosmos», a los que se sumarán ahora y por el momento sólo en Estados Unidos, el citado «rojo llama», que pretende dotar de un aspecto algo más agresivo a la portátil. El 9 de septiembre llegará este nuevo color a Estados Unidos sin que por el momento se haya confirmado para Europa.