Ahora podemos probar totalmente gratis el poder de ser el dictador de una isla. La próxima entrega de juegos de simulación Trópico nos pondrá al poder de una isla y sus habitantes, pudiendo elegir entre un gobernador querido o un auténtico tirano. El desarrollo del tí­tulo se anunció en agosto del año pasado y ya podremos probar el tí­tulo con nuestras propias manos totalmente gratis, siendo necesario una cuenta de la plataforma Steam.

El juego llegará a Europa a finales de este mes, y su versión de Steam tendrá un añadido extra en comparación con los demás sistemas. El Presidente, el conocido protagonista y gobernador de esta república bananera, tendrá que valerse de sus dotes de mando y sus ministros para llevarla al destino que el prefiera.  En esta última entrega de la saga, tendremos muchos niveles en modo campaña, de los cuales alguno se mostrará en la demostración jugable.

Y es que la demo consistirá en el tutorial del juego í­ntegro, que enseñará a los jugadores cómo ser El Presidente, nuestras herramientas y cómo amoldar la isla a nuestro antojo. También se mostrará alguno de los primeros niveles del modo campaña del juego, compuesto por hasta 20 mapas distintos. El juego será el primero de la saga en ser más social, con elementos integrados para Facebook y Twitter, mostrando a nuestros conocidos cómo va nuestra dictadura.

La versión de Steam incluirá un mapa adicional, de libre albedrí­o, con el que podremos hacer lo que queramos, sin tener objetivos definidos ni tener que realizar misiones, apto para los que les gusta la libertad. Esta libertad puede tener los mismos problemas que el modo campaña, y es que, a medida que gobernamos la isla, pueden llegar desastres meteorológicos o, incluso, otras naciones hostiles a la nuestra, situaciones que pondrán a prueba nuestro poder.