¿Qué es lo que un héroe necesita? ¿Fuerza, rapidez, sabidurí­a? Eso es lo que te toca elegir. Llega el nuevo DotA 2 (Defense of the Ancients). Un juego online de acción, rol y estrategia en tiempo real, basado en el modo de juego del Warcraft III que le da nombre. En él manejaremos a un héroe de nuestra elección, con el que deberemos enfrentarnos a interminables hordas de monstruos, así­ como a otros héroes, en una batalla por dominar la base enemiga.

Y es que ya ha sido anunciado que podemos inscribirnos, de forma totalmente gratuita, a la beta abierta del juego. No se sabe hasta cuándo estará disponible, ni si existe un lí­mite de plazas para disfrutar de esta beta. Tampoco se ha dado a conocer cuándo podremos disfrutar de la misma, pero han prometido ir avisando a los jugadores inscritos en el momento en el que esté disponible.

La dinámica del juego es sencilla. A lo largo de cada partida, iremos recibiendo oro y experiencia por cada enemigo que consigamos derrotar. Y es que nuestro personaje irá subiendo de nivel poco a poco, mejorando sus capacidades y habilidades, y desbloqueando otras habilidades más poderosas. Cada personaje contará con cuatro a seis habilidades, que podrá desarrollar hasta las cuatro estrellas, donde desatarán el máximo de su poder.

Pero es que además, contaremos con una tienda en nuestra base, donde podremos comprar objetos usables como pociones o tótems que nos mostrarán algunos puntos del mapa; y otros equipables, que aumentarán aún más nuestras estadí­sticas y poderes.

Podemos inscribirnos en la beta de DotA 2 desde la página oficial del juego. Necesitaremos una cuenta de Steam (gratuita) para poder inscribirnos en la misma, ya que, al estar Valve al frente de este proyecto, el juego se distribuirá y administrará a través de esta plataforma.

Y es que además, Valve ofrecerá recompensas dentro del juego, a todos los jugadores que participen en la comunidad del DotA 2 (foros y feed-back con la compañí­a), con cualquier tipo de aportación bajo su identificación online (cuanto mayor sea la participación, mayores y más serán las recompensas que recibamos).