Es el juego mรกs esperado para Wii del aรฑo para muchos usuarios, y ya tiene fecha oficial. The Legend of Zelda: Skyward Sword llegarรก a nuestras consolas el 18 de noviembre, es decir, en menos de tres meses. Llegarรก un mes antes de Navidad pero con el lanzamiento de la nueva versiรณn de la consola, la cual incluye el dispositivo Wii Motion Plus, necesario para este juego de rol y aventura. El juego es, para muchos usuarios, uno de los รบltimos grandes tรญยญtulos que ofrecerรก la consola antes de que llegue Wii U, su predecesora.

Serรก la nueva entrega de las aventuras del hรฉroe de Hyrule, Link, en la que una vez mรกs tendrรก que rescatar la princesa Zelda, icono principal de la saga. En este caso, la historia se centrarรก en una encarnaciรณn de Link que vive en una ciudad en el cielo, Skyloft, que bajarรก a la tierra para rescatar una vez mรกs a la princesa, en esta ocasiรณn presentada como una amiga de la infancia del protagonista.

Como detalles principales de esta nueva historia de la famosa franquicia de Nintendo, destacar que Ganon, archienemigo de la saga, no aparecerรก en esta saga como villano principal, sino que lo serรก Ghirahim, del que poco se sabe por ahora. Ademรกs, la historia que narra el tรญยญtulo estarรก ubicada antes de los hechos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, estableciendo las bases de uno de los tรญยญtulos con mรกs รฉxito de la saga y conociendo los primeros aรฑos de la tierra de Hyrule.

La Espada Maestra, otro sรญยญmbolo importante de la saga, tendrรก vida propia en esta ocasiรณn, convirtiรฉndose en una mujer que nos darรก consejos cuando los necesitemos. Por otro lado, Link volverรก a utilizar un instrumento musical como pieza clave de la historia, y si antes ha utilizado una ocarina o una batuta, ahora serรก un arpa. Shigeru Miyamoto, productor y creador de la franquicia, ha afirmado que el equipo de desarrollo ha trabajado mucho con el tรญยญtulo, buscando en todo momento que sea el mejor juego de la franquicia.