Queda menos de tres semanas para que llegue a las tiendas StarFox 64 3D, la versión del juego de naves espaciales de tipo arcade Lylat Wars, que salió en 1997 para Nintendo 64 y ahora vuelve a Nintendo 3DS. El tí­tulo, como era de esperar, llegará con varios extras y mejoras con respecto a su edición original, como la visualización en tres dimensiones o un modo multijugador mejorado. Ahora hemos descubierto que llegará con voces y textos al castellano.

El juego original, cuando salió hace catorce años, llegó a occidente con voces y textos en inglés, haciendo más complicado a muchos jugadores entender la historia del equipo StarFox. Con este doblaje y traducción los jugadores no podrán perderse ningún aspecto de la guerra que afecta al Sistema Lylat, donde el malvado Andross, exiliado en Venom, tratará de dominar todo el sistema, incluso la pací­fica Cornelia.

Arriba tenéis un ví­deo con el doblaje del juego en castellano, así­ como las primeras escenas y combates del juego en el primer nivel. El doblaje de juegos clásicos siempre ha sido motivo de debate en los jugadores, donde una parte prefieren mantener el doblaje original y otros creen que facilita seguir el argumento. Gran parte de los jugadores está de acuerdo en que los tí­tulos con doblaje deberí­an tener la opción de cambiar el lenguaje del doblaje, pero se desconoce si StarFox 64 3D lo tendrá.

El juego llegará el nueve de septiembre a Europa, dos dí­as antes que en América, donde también tendrá su propio doblaje latinoamericano. Los juegos de naves espaciales o arcade suelen carecer de un argumento sólido, pero no es el caso de esta saga, en la que el equipo StarFox siempre trata de detener a Andross y sus intentos por conquistar el Sistema Lylat. Como enemigo adicional, está StarWolf, que tratará de acabar con nuestros protagonistas durante su viaje.