La plataforma de descargas digitales de Wii, WiiWare, recibirรก dentro de poco una versiรณn para consola virtual de la saga de juegos de Mega Man. Se trata de Mega Man X2, que saliรณ para Super Nintendo allรก por 1995, siendo la segunda entrega de una saga especial de la franquicia principal conocida como ยซXยป. En esta saga, controlamos a Mega Man X, conocido tambiรฉn sรณlo por ยซXยป, que destaca en la saga por ser algo diferente al original Mega Man, al ser construido con una mente y personalidad mรกs elaborada. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del mismo, pero serรก dentro de poco.

El juego nos llevarรก a ocho escenarios diferentes, continuando la historia donde se quedรณ en Mega Man X (desde hace tiempo disponible en WiiWare), en la que nuestro protagonista uniรณ fuerzas con Zero, creado por el Doctor Willy durante la serie original, acabando con Sigma, el lider de los Mavericks, droides iguales que los protagonistas y que amenazan con acabar con el mundo. Con el fin de Sigma, parecรญยญa haber acabado todo, pero la historia continuรณ hasta llegar a ocho entregas.

En esta segunda parte aparecen nuevos enemigos, conocidos como los X-hunters, que se dedican a dar caza a los X, incluรญยญdo nuestro protagonista. Con el control del Polo Norte como base principal, capturan a su compaรฑero Zero y lo despedazan, teniendo Mega Man X que buscar todas las partes de su compaรฑero durante los niveles de los que se compone el juego. Dependiendo de las partes coleccionadas por el jugador, la dificultad del jefe final serรก mayor o menor.

El juego, como cabรญยญa esperar en un tรญยญtulo de Mega Man, es una mezcla de acciรณn y plataformas, donde el jugador dispone de un brazo-caรฑรณn que podrรก lanzar pequeรฑos disparos o cargar uno potente. A medida que nos pasamos mรกs niveles, nos haremos con las habilidades de los jefes que liquidemos, de tal forma que, conforme nos acercamos al final del juego, dispondremos de un arsenal de habilidades diferentes para abrirnos paso como queramos.