Tras la rebaja del precio de la consola portรกtil de Nintendo, la compaรฑรญยญa nipona anunciรณ el programa embajador, con el que los primeros compradores de Nintendo 3DS recibirรกn varios juegos de la consola virtual y de DSiWare, ambos servicios disponibles a travรฉs del eShop. Para quedar registrado en este programa, que comenzarรก el prรณximo mes, sรณlo tenรญยญamos que conectarnos al eShop antes del dรญยญa que se rebajarรญยญa el precio de la consola, el doce de agosto.

Ante la posibilidad de que una parte de los usuarios no hiciera esta conexiรณn, Nintendo ha creado un nuevo sistema para que los poseedores de una Nintendo 3DS al precio original tengan la oportunidad de entrar en el programa embajador y acceder a los regalos que hace Nintendo, que serรกn mรกs de 10ย  juegos de la plataforma de descargas digitales de la portรกtil, entre los cuales hay juegos de Game Boy, Game Boy Advance y versiones en 3D de clรกsicos de Nintendo.

Este nuevo mรฉtodo consiste en enviar la factura de compra de la consola en la que se pueda ver la fecha, que deberรก ser anterior al doce de agosto de 2011. Con esta factura y los datos de compra (lugar, quรฉ se comprรณ…), Nintendo lanzarรก dentro de muy poco una pรกgina web donde enviar todos estos datos, para mรกs adelante ponerse en contacto con nosotros Nintendo y avisarnos de si hemos sido incluidos o no en el programa embajador.

De esta forma, si no te conectaste al eShop antes de la fecha indicada, ahora tienes esta nueva oportunidad, que por el momento no tiene fecha lรญยญmite, aunque hay que recordar que el prรณximo uno de septiembre ya comenzarรกn a darse parte de los juegos del programa, que serรกn diez tรญยญtulos de la consola virtual, como Zelda, Donkey Kong, Super Mario Land… habrรก diversiรณn para rato, como compensaciรณn a aquellos usuarios que compraron la consola en su lanzamiento.