Poco a poco se va sabiendo más sobre la mecánica del juego de puzzles en primera persona Quantum Conundrum, creado por la co-creadora del primer juego de Portal, cuya mecánica impactó en esta generación. Kim Swift se unió a Airtight Games y, con ayuda de Square Enix, se presentó en la feria de videojuegos PAX 2011. Según lo previsto por sus desarrolladores, el juego se lanzará para las plataformas de descargas principales a principio del año 2012.

El juego estará disponible en Xbox Live, PlayStation Store y Steam, pero se desconoce su precio o si será diferente entre las versiones de consolas y de PC, lo que sí­ es seguro es que su distribución será digitalmente. En el juego controlamos a un joven de doce años que descubre el poder de un guante que se encuentra en el laboratorio de su tí­o, desaparecido tras una explosión en el lugar. Este guante tiene el poder de variar la composición de los objetos y las fuerzas de nuestro entorno moviéndonos entre dimensiones.

http://www.youtube.com/watch?v=QsXsykKucxg

Por ahora se han revelado tres poderes. El primero es el poder de convertir nuestro entorno en algodón, convirtiendo los objetos en un material muy ligero y poder lanzarlo muy lejos. Otro poder consiste en ralentizar el paso del tiempo, haciendo todos los movimientos más lentos. El último revelado es el de poder eliminar la gravedad, haciendo flotar en el aire los objetos de nuestro entorno. Gracias a unas baterí­as, nuestro protagonista podrá cambiar entre los poderes.

Al igual que en los puzzles de Portal, tendremos que jugar con los elementos fí­sicos de la materia, como puede ser lanzar un objeto en forma de algodón para luego volver al modo original, convirtiéndose en un proyectil. Sin duda alguna el tí­tulo nos recordará bastante al exitoso juego de Valve, pero tendrá su propio estilo y jugabilidad muy original. Queda por revelar un último poder, habrá que esperar a más información de este juego que, sólo por su creador, ha llamado la atención de los jugadores.