A dos dรญยญas para que de comienzo el programa embajadores de Nintendo, se ha revelado la lista completa de la primera fase de este programa para los usuarios de Nintendo 3DS que compraron la consola antes de su gran rebaja. De esta forma, los usuarios serรกn recompensados por Nintendo en dos fases: una empezarรก el uno de septiembre y la prรณxima serรก a finales de este aรฑo, que traerรก a los usuarios muchos mรกs juegos gratis.

Este programa estรก dirigido รบnicamente a los compradores de esta consola portรกtil de Nintendo antes del doce de agosto de 2011, dรญยญa en el que se realizรณ la rebaja. Para entrar en el programa, bastaba con realizar una conexiรณn a la tienda digital eShop antes de la fecha indicada, aunque ahora se ha propuesto otra opciรณn de duraciรณn indeterminada para los que no se pudieron conectar. Entre los juegos disponibles tendremos desde la primera Nintendo hasta Game Boy Advance.

Los primeros juegos anunciados son todos de la clรกsica NES, primera conocida consola de Nintendo. Entre los tรญยญtulos tendremos los dos primeros tรญยญtulos de The Legend of Zelda, el juego deportivo Mario Golf, la primera entrega de Metroid, el primer Super Mario Bros, Donkey Kong Jr., el clรกsico Mario & Yoshi, en un juego tipo Tetris, Ice Climbers, los famosos hermanos escaladores, Ballon Fight y Wrecking Crew, juego arcade en el que Mario destruye varios objetos antes de ser cazado.

La variedad de gรฉneros es grande, aunque gran parte de ellos serรกn, como es evidente, simples y conocidos por muchos. De esta forma, los mejores parados son los seguidores de la saga de The Legend of Zelda, con los dos primeros tรญยญtulos de la franquicia. Sin duda los juegos ofrecerรกn muchas horas de juego con la portรกtil, hasta que lleguen juegos de la propia consola o los juegos de Game Boy Advance que llegarรกn en diciembre, con tรญยญtulos como Wario Ware o Mario Kart.