La compañí­a Electronic Arts se aventuró hace un tiempo a sacar un tí­tulo para la red social Facebook llamado FIFA Superstars. Se trata de un juego de estrategia en el que tenemos que ser algo así­ como los managers de un equipo de fútbol. Pues bien, después de haber estado disponible en esta plataforma, llega a otra, a iPhone, iPod Touch y iPad. Y además, lo mejor de todo, es que lo hace de forma totalmente gratuita.

De este modo podemos meternos de lleno en este tí­tulo que pone a nuestra disposición desde el principio de un equipo de fútbol. Como tienen las licencias oficiales, podemos encontrarnos con los mismos jugadores que en la realidad. Aunque eso sí­, al principio no contaremos con Messi o Cristiano Ronaldo, tendremos que irlos consiguiendo poco a poco. ¿Y cómo? Pues jugando partidos, ganándolos y obteniendo así­ buenos ingresos.

Así­, para empezar, tendremos que poner a entrenar a nuestros jugadores para tenerlos a tope. Será fundamental para que rindan bien con los adversarios. Luego nos tocará buscar oponentes que, normalmente, tendrán un nivel similar al nuestro. Si es mayor pues más cantidad de dinero ganaremos si ganamos. Los partidos son automáticos y en parte dependen de la suerte para ver quién es el ganador. Si obtenemos la victoria ganaremos dinero que luego nos servirá para el mercado de fichajes.

Aunque desde el principio no podremos hacernos con los mejores ya que nuestro equipo tiene que mejorar de categorí­a. También podrá ir aumentando de Liga, donde los oponentes irán siendo superiores pero también obtendremos más ingresos. Con todo llegará el momento de comprar nuevos fichajes y vender jugadores que no nos convenzan. En definitiva es como tomar el control absoluto de un equipo de fútbol.