Los videojuegos de disparos, o shooter, y acción en primera persona están de moda. Últimamente se ven muchos tí­tulos de este género y poco a poco están consolidándose sagas de los mismos como Modern Warfare de la franquicia Call of Duty o Halo entre muchos otros. Es tal la tirada que tienen que llegan hasta a los móviles. Es el caso de Modern Combat: Fallen Nation, un videojuego que está en camino de hacerse saga.

Y es que ya es la tercera parte de Modern Combat. Llegará de la mano de Gameloft y lo hará con fuerza a los dispositivos móviles de Apple: iPhone, iPad y iPod Touch en primer lugar y más tarde seguramente a móviles con sistema operativo Android. Solamente hay que ver el tráiler del tí­tulo para ver que no tiene nada que envidiar a la versión de Call of Duty: Modern Warfare 3 o juegos similares en este tipo de plataformas. A continuación el ví­deo.

Como habéis visto es un juego de acción y disparos en primera persona que se parece a la saga que hemos comentado antes. Llegará a los sistemas con iOS, el sistema operativo de Apple, para otoño de este año. Como las anteriores entregas, también llegará a Android. Aún no se sabe el precio al que saldrá pero seguramente no sea demasiado caro ya que es para sistemas móviles.

El argumento del juego es simple. Una guerra contemporánea que se desarrolla y nosotros encarnaremos un soldado que tendrá que ir realizando las misiones que se nos mande. Podremos usar una variedad de armas actuales como el rifle de asalto SCAR entre otras. El tí­tulo intenta emular movimientos de verdad como a la hora de saltar, descender de una cuerda o de recibir un impacto por una granada.