Defiรฉndete del ataque de unas malvadas bolas voladoras que llenarรกn tu salรณn, tu habitaciรณn, tu clase, e incluso la calle. Llega Ball Invasion, el primer (y รบnico) juego y aplicaciรณn de iPad que utiliza el Sistema de Localizaciรณn y Trazado de Mapas Simultรกneo (SLAM) inventado por la NASA. Se trata de una tecnologรญยญa que crea mapas en 3D a tiempo real, utilizando el entorno captado por la cรกmara de nuestro iPad2, segรบn nos vayamos moviendo.

El objetivo principal del juego es sencillo: deberemos disparar y acabar con las malvadas y astutas bolas que, pese a estar ocultas en el mundo real, seremos capaces de ver a travรฉs de muestro iPad2 gracias a su cรกmara. ยฟY cรณmo? Muy sencillo. Tan sรณlo tendremos que pulsar en la pantalla, y dispararemos nuestras bolas. Ademรกs, contaremos con un botรณn de pausa, que nos permitirรก parar el juego en cualquier momento, pudiendo reanudarlo mรกs tarde.

http://www.youtube.com/watch?v=WHGtvdxTVZk

Y es que, aparte del sistema SLAM, contaremos con un sistema de fรญยญsicas que nos permitirรก llevar nuestra experiencia a otro nivel. Podremos hacer tiros con efecto gracias a la gravedad incluida, que harรก caer o gravitar alrededor de otras esferas (en algunas de las fases), e incluso podremos hacer rebotar nuestros tiros contra algunos elementos de nuestro entorno, como las paredes.

Ademรกs, diferencia de otros juegos que utilizan el sistema de realidad aumentada, Ball Invasion no requiere ningรบn tipo de marca impresa (como la Nintendo 3DS, y las tarjetas que utiliza), sino que se sirve de cualquier objeto o textura de nuestro entorno.

Actualmente, Ball Invasion estรก ya disponible en la App Store (tienda de aplicaciones de Apple). Ademรกs, y tan sรณlo por unos dรญยญas, podremos descargarlo con un 70% de descuento (oferta de lanzamiento), por lo que su precio estarรก por debajo de un euro. Ball Invasion es un juego รบnicamente para iPad2.