En el mundo de los videojuegos de fútbol no existe sólo FIFA o Pro Evolution Soccer. Hay veces que las desarrolladoras sacan juegos de género arcade, es decir, tí­tulos más sencillos de jugar y que dejan a un lado la parte realista para dar terreno a la jugabilidad de forma rápida. Un ejemplo de ello es el tí­tulo Soccer Superstars 2011 del estudio Gamevil.

Este tí­tulo está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, es decir, iPhone, iPad y iPod Touch. Durante varios dí­as tenemos la posibilidad de descargarnos este juego de forma gratuita desde App Store, el mercado de Apple. A continuación podéis ver un ví­deo del juego y explicamos sus caracterí­sticas.

Para poder jugar a Soccer Superstars 2011 necesitaremos un espacio en la memoria de 16 megabytes y tener el sistema operativo iOS actualizado en la versión 3.0 o superior. El idioma de esta aplicación es en inglés. En cuanto al juego en sí­, el control es bastante simple. Al tratarse de un arcade es fácil de hacerse con él y sobre todo podemos ponernos a jugar de una manera rápida. Podemos elegir entre 60 clubes y unas 80 naciones.

Por lo que respecta a los modos de juego hay seis, entre los que están: el famoso modo Exhibición, en el que se puede jugar un partido rápido; My League, en la que podemos personalizar nuestros jugadores y poder usar sus habilidades en los partidos; Season, en la que empiezas una temporada liguera; Cup, donde podemos jugar una copa en fase de eliminatoria; y luego dos modos de juego más peculiares: el modo Dramático, que resucita minutos gloriosos del fútbol mundial en forma de misiones; y el Match Play, que nos asegura un partido de tiempo indefinido.