Aunque se trata de una serie de dibujos animados un tanto antigua, Los Pitufos han vuelto a escena gracias a la nueva pelรญยญcula que acaban de estrenar. Se trata de una historia en el mundo real en al que podemos ver a estas divertidas criaturas azules recreadas en tres dimensiones. Pues bien, aprovechando el tirรณn publicitario de la pelรญยญcula, la compaรฑรญยญa Ubisoft se ha decidido a lanzar un nuevo juego para la red social Facebook.

Se trata de The Smurfs & Co, o Los Pitufos y compaรฑรญยญa. En รฉl debemos introducirnos en el mundo de estos seres en un tรญยญtulo que guarda el aspecto de la serie original. Se basa principalmente en la versiรณn que estรก ahora mismo a la venta para mรณviles iPhone pero con algunas diferencias. En รฉl vemos como el malvado Gargamel y su gato Azrael han descubierto el lugar en el que se encuentra su poblado. De este modo tendrรกn que intentar que olvide esta informaciรณn por medio de una pociรณn mรกgica que deberemos crear.

Pero no serรก una tarea sencilla. Para poder conseguirla nos tocarรก crear un poblado entero desde cero y asรญยญ obtener con el tiempo todos los ingredientes necesarios. Todo esto en una zona repleta de obstรกculos que tendremos que tendremos que ir limpiando para dejar sitio a las edificaciones del poblado. Asรญยญ, iremos cumpliendo misiones que nos permitirรกn realizar estos trabajos y obtener nuevas estructuras.

Con el tiempo iremos teniendo acceso a algunas nuevas y tambiรฉn a recursos. Podremos ir recolectรกndolos para obtener los ingredientes. Pero eso no es todo ya que tambiรฉn irรกn uniรฉndose a nosotros los conocidos Pitufos de la serie original. En definitiva un tรญยญtulo muy similar a otros de la red social pero con estas pequeรฑas y divertidas criaturas como protagonistas.