Actualización: Nintendo ha confirmado a los medios japoneses que el periférico de la consola es real y hará su anuncio oficial en los próximos dí­as. Estar atentos a tuexpertoJuegos para encontrar más información.

La revista japonesa Famitsu ha revelado lo que podrí­a ser el anuncio planeado por Nintendo el próximo trece de septiembre, que estaba relacionado con Nintendo 3DS y la llegada de un nuevo producto. Este producto, presentado por la revista como un accesorio principal del juego aún no anunciado oficialmente Monster Hunter Tri G, consistirí­a en otro pad circular deslizante en el lado derecho de la consola, similar al que actualmente tiene encima la cruceta analógica.

Este periférico será una especie de soporte en el que se inserta la consola, con conexión de audio, el botón deslizante y un nuevo botón de tipo gatillo, conocido por ahora como «R2», pues se ubicarí­a junto a otro botón igual que el actual en la parte superior derecha de la consola. De esta forma, el diseño de la consola se acercarí­a más a las configuraciones de los mandos de consolas domésticas de alta definición o a la distribución de botones de la futura consola portátil de Sony.

De ser oficial el anuncio de este accesorio, y funcionar en más juegos de la consola además de al posible Monster Hunter Tri G, se esperarí­a una nueva versión de la consola, revisada y con dos botones deslizantes, sin necesidad de accesorios. Las posibilidades del joystick adicional en los juegos son infinitas considerando que actualmente sólo funciona con uno, especialmente en juegos de entorno en tres dimensiones, donde controlamos al personaje o vehí­culo y necesitamos mover también la cámara, por no hablar de los juegos de disparos.

Según el diseño publicado por Famitsu, con el periférico no se podrí­a encender o apagar la conexión inalámbrica con el botón que incluye la consola en su lateral derecho, pues el dispositivo ocupa toda esa zona. No es el caso del volumen del juego, que sí­ estarí­a libre su regulador. Por el momento no se sabe ni fecha de lanzamiento ni precio final sobre el periférico, habrá que esperar al próximo martes trece de septiembre para saber más sobre los planes de Nintendo.