Si hace poco hablábamos sobre el periférico para la actual consola portátil de Nintendo que podrí­a anunciar la compañí­a nipona el próximo trece de septiembre, ahora se ha desvelado más información sobre esta presentación que hará Nintendo a dos dí­as del Tokyo Game Show. Juegos, demostraciones, periféricos… parece ser que Nintendo 3DS tendrá la agenda muy apretada durante el próximo trimestre, ya que parece que su drástica rebaja en su precio ha sido solo el principio de una nueva estrategia de Nintendo.

Y es que durante los próximos meses Nintendo tratará de propulsar las ventas de su consola y mejorar más su catálogo, aprovechando el empujón que ha provocado en todo el mundo la rebaja al precio de la consola. En primer lugar todo indica que la compañí­a nipona mostrará un pack de lo nuevo de Monster Hunter con el periférico para la consola que añadirá al sistema un nuevo joystick y un nuevo botón, faltarí­a por saber su precio y su fecha de lanzamiento, de hacerse oficial.

Además, Nintendo anunciarí­a juegos de sus franquicias principales, destacando la llegada de un nuevo juego de Yoshi, uno de los iconos principales de la compañí­a, ¿podrí­a tratarse de una versión para Nintendo 3DS del juego de Nintendo 64 «Yoshi’s Story»? Wario podrí­a regresar también a través de su saga de minijuegos WarioWare, muy similar a lo visto en el tí­tulo para Nintendo 3DS «Touched!», con cientos de minijuegos de menos de tres segundos. La demostración jugable del próximo Super Mario Land para Nintendo 3DS también podrí­a anunciarse el próximo martes, al igual que el lanzamiento de The Legend of Zelda: Four Swords en la tienda digital eShop, que será totalmente gratis con motivo del 25 aniversario de la franquicia.

El famoso abogado Phoneix Wright podrí­a ser otro de los puntos fuertes de la presentación. Los seguidores de occidente de esta franquicia y del famoso Profesor Layton están esperando a que se anuncie el lanzamiento del juego que une ambas sagas en Nintendo 3DS con Professor Layton vs Phoenix Wright fuera de Japón, ¿será el próximo trece de septiembre el dí­a que anuncien su lanzamiento en Estados Unidos y Europa ? El próximo martes encontrarás toda la información sobre el evento de Nintendo aquí­, en tuexpertoJuegos.