El juego de disparos que marcó un estándar en gráficos de alta calidad para muchos, Crysis, llegará en octubre a las consolas de alta definición a través de descarga digital. Aún por saber el dí­a exacto de su lanzamiento, se sabe que llegará a Xbox Live para Xbox 360 a la vez que a PlayStation Store para PlayStation 3, con algunas mejoras añadidas en comparación con su versión original, que salió para ordenador hace casi cuatro años.

Desarrollado por Crytek y distribuido por Electronic Arts, el tí­tulo utiliza uno de los motores gráficos con más realismo en videojuegos, el CryEngine, aunque aquí­ veremos una versión mejorada y preparada para consolas. El juego nos pone en la piel de Nomad, miembro del grupo Raptor, soldados de élite equipados con lo último en tecnologí­a militar: el nanosuit, conocido por ofrecer a su portador habilidades y poderes especiales, por no hablar de las armas que utilizaremos.

Nuestra misión en el juego será de salvar al Doctor Rosenthal y a un grupo de arqueólogos, que se encuentran investigando un misterioso artefacto enterrado dentro de una montaña en las islas Filipinas. Corea del Norte y Estados Unidos debaten sobre el acceso a este descubrimiento, y el grupo Raptor descubrirá lo que ocurre en la isla. El nanosuit les aportará todo lo que necesiten, desde fuerza sobrehumana hasta invisibilidad, pasando por habilidades más normales como visión nocturna, térmica, etc.

Esta nueva versión será disponible con la tecnologí­a 3D, por lo que los usuarios con pantallas que soportan este sistema podrán disfrutar del juego más allá de la pantalla. El precio del juego será de 1600 puntos MS para Xbox 360 y de unos 17 euros para PlayStation Store, un buen precio para disfrutar de uno de los juegos de disparos con mejores valoraciones de esta generación. El juego es recomendado especialmente a los que jugaron a Crysis 2 para consola, que si no tuvieron la oportunidad de jugar la primera parte, ahora sí­ podrán.