Vuelve el fontanero mรกs conocido de todos los tiempos, y viene en 3D. Hablamos del nuevo Super Mario Land 3D. Un nuevo tรญยญtulo de la mรญยญtica saga de juegos de aventuras y plataformas de este carismรกtico fontanero y sus mundos. Esta nueva entrega nos llega de la mano de la Nintendo 3DS, por lo que podremos disfrutarlo tanto en 2D, como con los grรกficos y profundidades del 3D, que le darรกn un nuevo toque y mayores posibilidades al juego.

Este tรญยญtulo apuesta de nuevo por el estilo clรกsico de estos juegos. Jugaremos a travรฉs de largos mundos divididos en pequeรฑos niveles y fases independientes. Estas fases mรกs cortas, que nos permitirรกn una mayor flexibilidad a la hora de jugar. Y es que ahora, si tenemos algรบn momento libre en el que no hacer nada, podremos conectar la consola y jugar, sin miedo a tener que dejarlo antes de tiempo y perder los progresos.

Pero aparte de estos y otros aรฑadidos rescatados de las sagas de antaรฑo, tambiรฉn contaremos con algunas de las ventajas de los รบltimos tรญยญtulos. Nos encontraremos con muchos de los elementos que nos han aรฑadido estas รบltimas entregas, como las increรญยญbles visiones y perspectivas desde una cรกmara aรฉrea. Todo esto combinado con las profundidades que nos aporta el 3D de la consola.

Una de las cosas mรกs destacadas en la vuelta al estilo clรกsico de estos juegos, es que al final de cada fase, tendremos que saltar y agarrarnos a una bandera, que nos darรก mayor bonus de puntuaciรณn cuanto mรกs alto la agarremos. Este concepto, que se remonta a los primeros Mario‘s, estaba algo dejado en los รบltimos tรญยญtulos, sรณlo apareciendo en el New Super Mario Bros.

Contaremos tambiรฉn con algunas de las habilidades especiales y trajes de Mario, novedad en este tipo de juegos. Podremos convertirnos enย  Mario Flor de Fuego, que podrรก lanzar bolas de fuego para ayudarnos a eliminar a nuestros enemigos; o en Mario Mapache (traje Tanooki), con el que podremos planear en cortas distancias o atacar a los enemigos con nuestra cola. Pero no sรณlo nuestro personaje podrรก hacer esto. Y es que en los รบltimos videos e imรกgenes mostrados en las conferencias de Nintendo, hemos podido ver que Bowser, la malvada tortuga archienemigo de Mario, tambiรฉn podrรก aprovecharse de estos poderes.

Podremos disfrutar de Super Mario 3D Land en exclusiva para la Nintendo 3DS. Su fecha de salida estรก prevista para el 18 Noviembre, por lo que podremos disfrutarlo y comprarlo justo antes de Navidad. En cuanto al precio de salida, estรก anunciado que el juego rondarรก por los 45 euros.