Super Mario, el popular personaje de los juegos y a su vez una de las mascotas de Nintendo, tendrá un nuevo tí­tulo para la nueva consola portátil de la empresa japonesa, la Nintendo 3DS. Se tratará de un videojuego de temática deportiva, concretamente de tenis. Así­ lo ha confirmado Satoru Iwata, presidente de la compañí­a, en el evento Tokyo Game Show 2011, el cual se celebra durante estos dí­as en Japón.

El tí­tulo provisional que tiene este juego es Mario Tennis 2012 y como hemos dicho saldrá sólo para 3DS. En la presentación se veí­a un partido de este deporte, al cual se puede jugar de forma individual o por parejas. En este caso, eran los dúos de personajes Luigi y Bowser haciendo equipo y por otro lado la princesa Peach y Mario. El tí­tulo recuerda a antiguos juegos de la franquicia como Mario Tennis o Mario Tennis 64 pero con gráficos más acordes a la nueva consola. Una de las pocas caracterí­sticas que se ha podido apreciar en la presentación era la cámara, la cual parece ser que se puede poner detrás del personaje que manejamos y que nos siga siempre desde esa perspectiva.

Como suele ser un juego propio de Nintendo, seguramente podamos elegir, aparte de los personajes que hemos citado antes, a otros como la seta Toad, el dragoncito Yoshi, Daisy o los hermanos gemelos malvados Luigi y Wario. Por otro lado se podrá jugar a los tí­picos torneos que salen en estos juegos como la Mushroom Cup entre otras.

De momento no han confirmado nada más, así­ que esperemos que dentro de poco revelen nueva información y podamos ver ví­deos e imágenes de este juego, el cual seguro que nos deja horas de diversión tanto para un jugador como con los amigos.