Tal y como Nintendo anunciรณ en el pasado E3 2011, y con motivo del 25 aniversario de la saga The Legend of Zelda, The Legend of Zelda: Four Swords podrรก descargarse totalmente gratis a partir del 28 de septiembre en Nintendo 3DS, DSi y DSi XL. Asรญยญ lo han anunciado en su reciente conferencia en Japรณn, en la que han presentado gran parte del prรณximo contenido que llegarรก a Nintendo 3DS. El tรญยญtulo estarรก disponible a finales de mes en la plataforma de descargas digitales de la portรกtil eShop y DSiWare.

No se limitarรก a ser una versiรณn adaptada a la plataforma DSiWare del tรญยญtulo original, sino que tendrรก mejoras muy notables. En primer lugar no serรก necesario tener a tres jugadores acompaรฑรกndote en esta aventura, ya que podrรกs controlar a un Link adicional utilizando los botones L y R. Como sabรฉis, Four Swords es una aventura puramente cooperativa en la que cuatro Links se ayudarรกn para completar las mazmoras, aunque el que tenga mรกs rupias serรก el ganador de la partida.

No hay lรญยญmites para la conectividad entre consolas portรกtiles de Nintendo, ya que podrรกn conectarse juntos los usuarios de Nintendo DSi, DSi XL y 3DS, los รบnicos sistemas que pueden acceder al eShop o DSiWare y descargarse el juego totalmente gratis por tiempo limitado. Ademรกs, el nรบmero de horas del juego ha aumentado considerablemente comparado con el original, al incluir dos nuevas zonas con tres escenarios cada una, diseรฑadas para el aniversario de la franquicia.

De hecho, una de estas nuevas zonas consiste en niveles clรกsicos de The Legend of Zelda, al completarla podremos conseguir la Espada Maestra, uno de los iconos principales de la saga y que mejorarรก notablemente nuestra fuerza. Para la otra zona nueva tendremos mazmorras nunca vistas antes en Four Swords, y al terminar las tres fases recibiremos el ataque circular, una habilidad que nos permitirรก hacer mรกs daรฑo a mรกs enemigos a la vez. Una buena forma de celebrar el 25 aniversario de esta saga en nuestra portรกtil y totalmente gratis.