Por fin y tras un largo tiempo de espera (para ser una actualizaciรณn) ha llegado la nueva actualizaciรณn del videojuego indie de supervivencia, Minecraft. Este tรญยญtulo, creado por Markus Person, ยซNotchยป para los amigos, fue el ganador de videojuegos indie de 2010 y desde que estรก disponible en su web oficial (cuesta unos diez dรณlares) ha ido arrasando. A lo largo de su vida ha sido actualizado hasta llegar a las versiรณn 1.7, la cual incluรญยญa pistones (unos objetos que nos permitรญยญan hacer cosas muy curiosas como puertas secretas o puentes levadizos). Despuรฉs de unas semanas, el creador anunciรณ que pronto llegarรญยญa la versiรณn 1.8 pero no fue asรญยญ.

Y es que los jugadores han tenido que esperar cosa de un mes aproximadamente para poder disfrutarlo ยฟPero con todas las novedades que prometiรณ Notch? No. Resulta que la nueva actualizaciรณn, la 1.8 Adventure Update no viene con todas las caracterรญยญsticas que el creador prometiรณ y dijo que tendrรญยญa.

En principio, en esta nueva versiรณn encontramos pueblos de NPCs (jugadores con inteligencia artificial) pero estos estarรกn desiertos y habrรก que esperar a una nueva actualizaciรณn. Por otro lado y algo que realmente se nota, es la nueva generaciรณn aleatoria del terreno, con frondosos paisajes, zonas desรฉrticas y enormes cadenas montaรฑosas. Ademรกs hay rรญยญos, ruinas y mazmorras, las cuales tienen una especie de jefe final y un tesoro.

Asimismo, Notch comentรณ el sistema de experiencia. Teรณricamente se podรญยญa coger experiencia y mejorar nuestra habilidad a la hora de luchar. Efectivamente se coge experiencia, pero no serรก, seguramente, hasta la siguiente actualizaciรณn cuando se ponga en marcha.

A su vez, aunque hayan tareas no cumplidas por los desarrolladores, hay que decir que hay cosas que sรญยญ. Ahora disponemos nuevos items como sandias, melones, pollo o piedra de ladrillos entre otros. Igualmente, el sistema de comida estรก introducido. Ahora la comida sirve para rellenar esa barra y sรณlo cuando estรฉ entera, nuestro personaje se irรก curando poco a poco. De igual forma, podemos correr. Se puede hacer en pequeรฑos intervalos de tiempo dando dos veces hacia adelante. Tambiรฉn encontraremos nuevos enemigos como el enigmรกtico Enderman, un bicho alto, de color negro, con brazos y que puede coger cubos. Aparte de todo esto, hay que mencionar que las texturas por defecto estรกn mucho mejor que las anteriores.

En definitiva, Notch ha presentado una nueva actualizaciรณn que estรก bastante bien pero la ha dejado a medias. El caso es que a muchos jugadores no les ha gustado esto y han criticado nuevamente el trabajo del desarrollador. Habrรก que esperar a ver quรฉ ocurre, si sacan dentro de poco la versiรณn 1.9 o si con pequeรฑos arreglos dentro de la 1.8 se ven esas cosas que no han sacado.