El juego en el móvil es hoy por hoy una forma más de entender los videojuegos. Mucho ha llovido desde la mí­tica serpiente de Nokia, pero ya aquel sencillo tí­tulo hizo que teclear y jugar en un terminal fuera algo de lo más corriente. La lógica evolución de los smarthones de última generación ha hecho que hoy dí­a sea cada vez más difí­cil distinguir las imágenes que nos son presentadas como juego de consola de sobremesa y para un teléfono móvil. Esa diferencia se hará cada dí­a más pequeña con los nuevos procesadores de doble núcleo y chips gráficos de alta potencia que incorporan los últimos modelos en el mercado.

La compañí­a coreana LG es una de las que tiene muy claro su compromiso con el juego móvil. De hecho una de las noticias del dí­a es que acaban de firmar un acuerdo con Capcom, el gigante japones editor de videojuegos tan reconocidos como Street Fighter. El mí­tico juego de lucha Street Fighter es el eje central de dicha alianza, ya que a partir de ahora los terminales más avanzados de LG traerán instalado Street Fighter IV para sorpresa y disfrute de todos sus usuarios.

Tal y como estáis leyendo, LG podrá incluso vender Street Fighter IV en su tienda de aplicaciones LG World. Ante esta noticia es inevitable preguntarse si LG estarí­a pensando en lanzar al mercado algún smartphone estilo Xperia Play, que facilitase en gran medida el control y manejo de un tí­tulo tan complejo en controles como Street Fighter IV, sea como fuere el juego será una de las grandes bazas de LG para intentar arrancar unas cuantas ventas más de sus terminales más avanzados.

De hecho Street Fighter es una de las franquicias más rentables de todos los tiempos. Este juego de lucha, que debutó en el año 1987, tuvo su mayor apogeo con Street Fighter II en el año 1991, juego que ha arrasado tanto en salones recreativos como en consolas. Street Fighter IV que es el juego que verá la luz en los terminal de LG, debutó hace tres años en los salones recreativos japonenes, para posteriormente adaptarse a las consolas de alta definicion. Esperaremos con ansia para ver cómo pinta la adaptacion de Street Fighter IV en un móvil de LG.