Vive antes que nadie la temporada de NBA de este aรฑo con el nuevo NBA 2K12. Se trata de un nuevo juego simulador de baloncesto basado en la liga mรกs importante y conocida del mundo. Contaremos con unos nuevos grรกficos mejorados, con una gran calidad de detalles, que incuirรก, por primera vez, todos los tatuajes de todos los jugadores, asรญยญ como pequeรฑos detalles fรญยญsicos o arrugas.

Ademรกs, incluirรก tambiรฉn un nuevo modo llamado Greatest, en el que podremos revivir partidos mรญยญticos de grandes estrellas del baloncesto como Magic Johnson, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar, e incluso Michel Jordan. Y ya tenemos disponible una demo del juego para descargar de forma totalmente grรกtis.

Los controles serรกn prรกcticamente iguales a los presentados en anteriores entregas del mismo juego. Seguiremos contando con un sistema de cambio de funciones segรบn si estamos defendiendo o atacando. Y es que los movimientos de los jugadores serรกn mรกs reales y precisos. Ademรกs, podremos administrar, o dejarlo de forma predeterminada o automรกtica, todas las estrategias, cambios y tรกcticas del equipo.

La mayor novedad de este tรญยญtulo, el modo Gratest, en el que podremos revivir algunos de los partidos de los jugadores mรกs mรญยญticos de la NBA, recorriendo la historia y pasando desde 1960, hasta la actualidad. Contaremos con 15 jugadores y 15 retos que superar pudiendo elegir entre las siguientes estrellas: Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Karl Malone, Wilt Chamberlain, Scottie Pippen , Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Isiah Thomas, Patrick Ewing, Jerry West, Bill Russell, Oscar Robertson, Julius Erving y John Stockton.

Ademรกs, contaremos con el aรฑadido de la ambientaciรณn. Y es que los desarrolladores del juego han decidido darle un mayor realismo a estos partidos histรณricos, representando con todo detalle los uniformes, los gestos y cรกnticos del pรบblico, las mesas de anotadores, los campos, los marcadores, y hasta el color. Segรบn el aรฑo al que corresponda el partido, contaremos con unos grรกficos en blanco y negro, o en colores poco conseguidos y apagados, caracterรญยญsticos de las televisiones del momento.

Ya puedes descargar, de forma totalmente gratuรญยญta, una demo del NBA 2K12 disponible sรณlo para Xbox 360 y PlayStation 3 desde Xbox Live y PlayStation Network. Aรบn no ha sido anunciada la salida de unaย demo para la versiรณn de PC. El juego completo saldrรก a la venta el prรณximo 7 de Octubre para todas las plataformas (Xbox 360, PlayStation 3, PC, PSP, Wii y PlayStation 2) por un precio aproximado de 61 euros para Xbox 360 y PlayStation 3, y 30 euros para el resto.