Últimamente se habla bastante del club de fútbol Real Madrid. Aquí­ en TuexpertoJuegos vamos a referirnos a él, pero no de forma polémica sino para comentar que el club blanco ha sacado un juego en la red social Facebook. Se trata de Real Madrid Fantasy Manager, un tí­tulo que intenta acercar a los seguidores merengues al propio equipo de fútbol.

Este videojuego se desarrolla en un terreno sin edificar y con el estadio Santiago Bernabéu en medio. Nuestra misión es la de llevar la ciudad deportiva del Real Madrid, un equipo de fútbol y levantar distintas edificaciones alrededor del estadio blanco como restaurantes o parkings para que recibamos ingresos. Con este dinero ficticio que consigamos podemos comprar jugadores para nuestro equipo, seguir construyendo y comprar habilidades para que los miembros del equipo puedan ser mejorados o darles distintas destrezas o extras.

Nada más empezar a jugar tenemos que usar parte del presupuesto que tenemos en fichar jugadores de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Cuando tengamos el mí­nimo de jugadores que nos piden que tengamos podemos empezar a construir, a jugar partidos y a comprar mejoras. También, según vayamos navegando por los distintos menús por primera vez, aparecerá el entrenador portugués José Mourinho a modo de tutorial. En cuanto a las acciones, dependen de una barra de energí­a que se va recargando con el tiempo.

Por lo que respecta a los partidos no son visuales, sino figurados. Una vez retemos a otro jugador se genera un resultado que dependerá de nuestro nivel de ataque, defensa y fí­sico de nuestro equipo. Estos atributos pueden ser aumentados si compramos habilidades que nos ayden a mejorarlos un tanto por ciento o el doble. Por otro lado, la forma fí­sica se va desgastando según juguemos más partidos, pero podemos recuperarla comprando bebidas isotónicas y otros objetos.