Lo nuevo para iPad se llama Disney AppMATes Mobile Application Toys (abreviado Disney AppMaTes)ย , unos juguetes que van a ponerse a la venta durante este mes de octubre. La idea ha sido de Disney y son una serie muรฑecos del tamaรฑo aproximado de una naipe basados en la pelรญยญcula de Pixar, Cars 2, que a su vez nos permiten jugar en una aplicaciรณn en la tableta de Apple.

Los juguetes vendrรกn en packs de dos y costarรกn 20 dรณlares (en Europa seguramente sean 20 euros). Entre los personajes que podremos elegir estรกn Rayo McQueen, Tow Mater, Finn McMissile, Holley Shiftwell, Francesco Bernoulli y Shu Todoroki. Todos estos se venderรกn en las tiendas de Apple (tanto fรญยญsica como digital) y de Disney. Los dos รบltimos personajes citados saldrรกn a la venta en noviembre y saldrรกn sรณlo a la venta en tiendas de Apple ยฟPero cรณmo funcionan exactamente estos juguetes? A continuaciรณn os dejamos un vรญยญdeo para que os hagรกis una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=VaNzbCtxtcY

Como hemos dicho al principio, con estos juguetes podemos jugar en una aplicaciรณn que estรก exclusivamente para iPad y de forma gratuita. Esta ocupa una memoria de unos 170 megabytes y necesitaremos que el sistema operativo de nuestro dispositivo estรฉ en la versiรณn iOS 4.0 o superior. De momento, el juego estรก en inglรฉs.

En cuanto al juego basta con iniciar la aplicaciรณn y poner uno de los coches encima. La pantalla se comenzarรก a moverse y el propio jugador elegirรก hacia donde queremos dirigir el coche de forma fรญยญsica. Obviamente, este producto estรก enfocado a niรฑos para estimular su imaginaciรณn.

En cuanto a las caracterรญยญsticas de los personajes, cada uno desbloquearรก distintos objetos a lo largo del juego como alas o misiles (de uno de los personajes de la pelรญยญcula) para quitar los muros que nos entorpezcan el camino. Por otro lado, las pantallas nos ofrecen distintos retos, competiciones y puzzles, algo bastante divertido e inspirador para los mรกs pequeรฑos de la casa.