Microsoft ha sacado hace escasos dรญยญas un juego de estrategia por turnos en la famosa red social Facebook con el nombre de Project Waterloo. El tรญยญtulo es bastante simple pero al que podemos jugar con varios usuario a la vez. Para ello tenemos que invitar a algรบn amigo a jugar, retar a algรบn amigo que ya estรฉ jugando o iniciar un duelo contra jugadores desconocidos.

Una vez comencemos la partida, veremos un territorio con cinco ciudades repartidas por รฉl. Nosotros dispondremos de cien soldados a repartir entre ellas. El objetivo es intentar repartirlos por esos nรบcleos de poblaciรณn segรบn pensemos que nuestro rival vaya a desplegar sus tropas. Una vez hecho finalizaremos nuestro turno. Cuando el contrincante complete el suyo (lo harรก cuando entre en su cuenta de Facebook) podremos ver el resultado de la batalla, siendo posible salir con la victoria, derrota o con el empate. Todos estos resultados irรกn a un ranking general que serรก usado por Microsoft.

Hasta ahรญยญ trata la parte del juego. Despuรฉs de esto, Microsoft toma los datos de las decisiones tomadas y del ranking, y elabora un estudio social mediante su divisiรณn de investigaciรณn, Microsoft Research. La intenciรณn de la empresa norteamericana es conocer a los usuarios mediante la estrategia individual de cada usuario.

De aquรญยญ a un tiempo veremos si todo esto les ha servido para algo. Desde luego que el juego es bastante curioso aunque insistimos en que es simple y no tiene un atractivo interesante.