Buenas noticias para los amantes de los juegos clásicos y usuarios de Android, ya que en el bazar de aplicaciones de este sistema operativo, más conocido como Android Market, ha desembarcado un nuevo emulador llamado MAME4droid. Gracias a este emulador podremos jugar a más de 2000 tí­tulos de recreativa totalmente gratis y de manera muy sencilla. Eso sí­ y como suele ser habitual, nosotros tendremos que encargarnos de buscar las roms (juegos) que queramos hacer funcionar en MAME4droid.

Esta aplicación emula actualmente 2270 juegos entre los que se encuentran clásicos como Street Fighter 2, Susent Riders, Double Dragon, Super Pang o Golden Axe. Su configuración permite editar los controles, los cuales aparecerán de forma virtual en la pantalla de nuestro smartphone o podremos también hacerlos desaparecer y controlarlos con las teclas si disponemos de un teléfono con teclado fí­sico. A continuación os explicamos paso a paso cómo poder instalar y jugar a todos estos juegos en vuestro teléfono Android.

Empezar a jugar es muy sencillo, lo primero de todo es descargar e instalar el emulador MAME4droid que podréis encontrar fácilmente en el Android Market (aunque no sabemos por cuanto tiempo). Una vez instalado tendremos que buscar las roms de los juegos que queramos tener; para ello podemos acceder a dos páginas muy buenas llenas de roms para Mame, una es RomNation y la otra FreeRoms. Cada vez que descarguemos un juego tendremos que colocarlo en la ruta sdcard/ROMs/MAME4all/roms. Para ello podemos hacerlo con alguno de los múltiples exploradores de archivos que existen para Android, o directamente conectando el móvil al Pc y arrastrando las roms a dicha carpeta.

Los juegos aparecerán directamente en la lista que aparece al ejecutar la aplicación. Antes de empezar a jugar podremos variar algunas opciones del juego como el aspecto, el sonido o la jugabilidad. Nosotros hemos probado este emulador en un Xperia Play y tenemos que decir que funciona perfectamente, aunque algunos juegos van mejor que otros, los controles están perfectamente adaptados a este teléfono-consola aunque cabe repetir que se pueden re-configurar al gusto de cada uno. Os dejamos sin más con el enlace directo al Android Market para poder descargar MAME4droid.