Una de las sagas mรกs exitosas de la pasada consola portรกtil de Nintendo, Nintendo DS, darรก el salto a los smartphones de la actualidad. Estamos hablando de la franquicia de juegos de puzzles y aventura grรกfica Profesor Layton, cuyo protagonista se encarga de resolver misterios junto a su aprendiz Luke,ย  teniendo que completar muchos puzzles para lograr su objetivo. Con cada juego nos esperaban entre 100 y 200 puzzles nuevos, y para terminarlo completamente hacรญยญan falta muchas horas.

El control del juego era totalmente con la pantalla tรกctil de la consola, lo que hace que su salto a los telรฉfonos y tablets de Apple sea mucho mรกs fรกcil de lo que pensamos. No notaremos mucha diferencia entre la forma de jugar en Nintendo DS y en nuestro telรฉfono, pero sรญยญ veremos un gran cambio en sus protagonistas. En este caso no controlaremos al famoso profesor, sino que acompaรฑaremos a su hijo para resolver sus propios misterios, que no son pocos.

El juego se conoce como ยซLayton Brothers: Mystery Roomยป, y ha sido anunciado junto a una nueva entrega de la saga original del Profesor Layton que saldrรก para Nintendo 3DS. Las primeras imรกgenes del juego dejan ver que jugaremos mucho mรกs con el entorno de la historia del tรญยญtulo que con los puzzles, ya que estaremos en medio de una habitaciรณn donde una persona ha sido asesinada, y tendremos la posibilidad de ver la escena desde cualquier รกngulo.

De esta forma, el juego podrรญยญa ser mucho mรกs del tipo aventura grรกfica que el resto de tรญยญtulos, buscando pistas y resolviendo mรกs misterios que puzzles. Level 5, creadores de la franquicia, no han dado mรกs detalles, y para poder ver el juego por Occidente primero tendremos e verlo salir en Japรณn, por lo que habrรก que esperar un tiempo para tenerlo en nuestros iPhone y iPad. Sin embargo, estamos seguros de que, al ser su distribuciรณn puramente digital, no tardarรก en llegar lo mismo que sus tรญยญtulos para la portรกtil de Nintendo.