Tras meses de rumores y mรกs rumores por fin se ha hecho oficial el anuncio del nuevo GTA V, la quinta parte de la famosa franquicia de RockStar. Esta saga de acciรณn encasillada en el gรฉnero denominado como sandbox (mundo abierto) que la propia compaรฑรญยญa inaugurรณ allรก por 1997, verรก por fin cรณmo se estrena su quinta entrega, que acaba de ser anunciada oficialmente. La sorpresa ha surgido cuando el enlace habitual destinado al juego Max Payne 3 (pendiente de salir al mercado), ha redirigido hacia un logotipo gigante de GTA V.

Los primeros rumores sobre GTA V surgieron el aรฑo pasado, cuando algunos actores de doblaje filtraron que habรญยญan realizado un casting para un prรณximo juego de RockStar, ya entonces se empezรณ a suponer que la compaรฑรญยญa estaba empezando a cocinar una nueva entrega de Grand Theft Auto. Desgraciadamente RockStarย no ha dado mรกs detalles al respecto y ni siquiera ha enviado una nota de prensa a los medios anunciando el juego, tan sรณlo disponemos de la imagen disponible en esta pagina web que confirma por fin (esperemos) su pronta salida al mercado. Lo que sรญยญ sabemos es la fecha en la que podremos ver el primer trailer del juego.

El trailer oficial de GTA V se mostrarรก el prรณximo 2 de noviembre, aunque es mejor no hacerse muchas ilusiones al respecto, ya que RockStar podrรญยญa limitar dicho trailer a un sencillo teaser de pocos segundos en los cuales no nos dejen ver nada del juego en acciรณn. GTA IV supuso un importante golpe de calidad con respecto a entregas anteriores, gracias en gran parte a la llegada de las consolas de alta definiciรณn. Es por ello que muchos pensaban que GTA V no verรญยญa la luz hasta la siguiente generaciรณn de consolas (2013-2014).

No va a ser asรญยญ, aunque se puede prรกcticamente asegurar que esta sรญยญ serรก la รบltima entrega que sea realizada por RockStar para Xbox 360 y PlayStation 3, antes de ponerse manos a la obra y trabajar en las nuevas plataformas de hardware. Uno de los mayores secretos de GTA V es saber dรณnde se ubicarรก esta vez, muchos rumores apuntan a la ciudad de Los รญยngeles, aunque en los รบltimos tiempos ha cobrado fuerza la posibilidad de que San Andreas o Liberty City repitan en esta entrega. A este humilde redactor el ยซVยป con la cinta que rodea y pone ยซfiveยปย (cinco)ย del logo del juego le huele sospechosamente a San Andreas, aunque todo es posible, ยฟquรฉ opinรกis vosotros?