Noticias futboleras las que nos llegan desde Sony Ericsson, ya que la compaรฑรญยญa acaba de anunciar que Konami lanzarรก el nuevo juego de fรบtbol PES 2012 en exclusiva para el Xperia Play, el terminal mรกs jugรณn de todo el catรกlogo de smartphones del mercado. Este telรฉfono-consola, tendrรก durante un tiempo en exclusiva para sus usuarios el nuevo PES 2012, que se pondrรก posteriormente a la venta para el resto de terminales basados en el sistema operativo Android de Google.

PES 2012 saliรณ al mercado el pasado mes de septiembre para diferentes plataformas, entre las que se encuentran las consolas de alta definiciรณn, PlayStation 3 y Xbox 360. En el mundo de los telรฉfonos mรณviles, PES 2012 ya estรก disponible tambiรฉn para los usuarios de iPhone, por lo que este anuncio es muy esperado para los millones de poseedores de un smartphone con sistema operativo Android y mรกs concretamente del Xperia Play.

PES 2011 supuso un salto importante en cuanto a jugabilidad y calidad se refiere, pese a estar jugando en un telรฉfono mรณvil, su aspecto diferรญยญa poco de los exitosos Pro Evolution Soocer que tanto triunfaron en la primera PlayStation de Sony. Konami anuncia que este PES 2012 mejora con creces lo visto el aรฑo pasado. El juego contarรก con la licencia oficial de la UEFA, que incluye la Champions League, la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA. El juego estarรก perfectamente adaptado a los controles fรญยญsicos delย Xperia Play para ofrecer una experiencia de control cercana a la de las grandes consolas.

Por el momento no disponemos de imรกgenes de esta versiรณn, las cuales colgaremos en cuanto Konami nos las mande. Suponemos que no difieran mucho de lo visto en la versiรณn de iPhone, que son las que acompaรฑan a este artรญยญculo. En la nota de prensa que hemos recibido se da a entender que el juego ya ha pasado a formar parte del elenco de juegos de Android Market, aunque por el momento no hemos encontrado ni rastro de el en el bazar.

Actualizaciรณn: El juego ya aparece para descargar en el menรบ de juegos de Xperia Play.