Super Mario Bros 3 01

A nadie se le escapa a estas alturas de la pelí­cula que los juegos de Facebook se han convertido en todo un reclamo social, en el que padres, primos, hermanos, sobrinos y demás familia y amigos disfrutan de tí­tulos sencillos pero altamente adictivos. Conforme los juegos de Facebook han ido ganando popularidad, sus diseños han ido mejorando en todos los aspectos, hasta el punto de poder jugar a tí­tulos con una más que decente calidad incluso encontrarnos viejos juegos clásicos que marcaron una época en el mundo de las consolas.

Ese es el caso de Super Mario Bros 3, el último juego numerado de la franquicia Mario Bros que Nintendo lanzó al mercado en 1988 para NES. Super Mario Bros 3 aportaba una serie de novedades a este juego de plataformas que supusieron una pequeña revolución en la forma de jugar con este regordete fontanero. Gracias a la red social Facebook podremos ahora revivir este clásico y salvar una vez más a la princesa Peach de las garras del Rey Koopa, con la inestimable ayuda de nuestro fiel amigo Luigi. A continuacion os dejamos con el enlace directo a Super Mario Bros 3 en Facebook.

Super Mario bros 3 01

Si el objetivo de los juegos de Facebook es mantener a los usuarios el mayor tiempo posible dentro de la red social, para que haya muchas más probabilidades que que pinchen en los baners de publicidad que van pasando, juegos como este seguramente serán de los que mejor cumplen su cometido, ya que aunque hayan pasado más de 20 años desde que Super Mario Bros 3 debutara en el mercado y completara una trilogí­a épica, su adicción sigue haciendo que resulte muy divertido jugarlo tantos años después.

Super Mario Bros 3 no se desví­a mucho de la mecánica de sus anteriores entregas, pero sí­ que aporta ciertos toques de aire fresco que aun hoy se recuerdan. En este sentido no puede obviarse el famoso traje de mapache que Mario puede utilizar cada vez que recoge la súper hoja. Este traje permite a Mario disponer de un golpeo extra con la cola, además de poder descender lentamente después de saltar. Si queréis recordar este viejo clásico sin salir de Facebook, podréis jugar haciendo clic en este enlace.