Durante este 2011 Nintendo está celebrando el 25 aniversario del nacimiento de The Legend of Zelda, una franquicia que nació de la imaginación de Shigeru Miyamoto, uno de los gurús de los videojuegos modernos y padre entre otros, de un tal Mario Bros. Hace pocas fechas salió a la venta el juego The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Wii, como parte de los lanzamientos previstos durante este 25 aniversario de Zelda. Os recordamos que ya tenemos disponible en análisis a Fondo de este nuevo tí­tulo.

Muchas son las entregas de la saga Zelda que desde 1986 han visto la luz. No ha habido tampoco consola de videojuegos fabricada por Nintendo que se haya librado de un juego de Zelda debido al éxito que acarrea cada nueva entrega. Hasta ahora 15 han sido los juegos de Zelda que Nintendo ha lanzado al mercado, por eso es muy probable que hayas jugado a muchos de ellos, aunque también es muy probable que te hayas dejado olvidado muchos de sus secretos y trucos. Por eso no debes perderte los ví­deos que os mostramos a continuación.

Una de las muchas leyendas que giran en torno a este juego de rol, cuenta que Shigeru Miyamoto pensó en Zelda mientras abrí­a y cerraba los cajones de su escritorio e imaginaba que dentro de cada uno de ellos habí­a un pequeño jardí­n. Verdad o no, la historia responde muy bien a la estructura simple de Zelda: un pequeño héroe vestido de verde llamado Link que debe recorrer mazmorras frí­as y húmedas derrotando enemigos con la ayuda de una espada y un cuchillo, con el objetivo de librar a su tierra del malvado Ganon.

Este es el resumen de la aventura que dio inicio a todo el universo Zelda y que muchos consideran el mejor juego de toda la saga. Para echar la vista a tras y rememorar viejos momentos, vamos a dejaros con dos interesantes ví­deos. El primero de ellos hace un recorrido desde el primer Zelda hasta Legend of Zelda: Twilight Princess mostrando muchos secretos y trucos ocultos que seguro hemos pasado por alto. El otro ví­deo resume en 28 minutos toda la historia de Zelda haciendo un recorrido por todas sus entregas.