miyamoto 01

Shigeru Miyamoto es, además de uno de los iconos principales de la industria de los videojuegos, una de las piedras angulares de Nintendo. Su trabajo en la compañí­a nipona comenzó creando sagas tan notables como Super Mario, The Legend of Zelda o Donkey Kong, entre muchas otras. Su trabajo, además como desarrollador de juegos para Nintendo, es el de director de Nintendo EAD, el equipo de desarrollo encargado de todos los juegos de la marca Nintendo.

Desde ayer por la mañana, Miyamoto ha sido objetivo de rumores y debates en internet, tras una entrevista relacionada con el sector. Según esta entrevista, Miyamoto habrí­a estado en los últimos meses dentro de la compañí­a hablando sobre retirarse de su puesto actual en Nintendo, dirigiendo Nintendo EAD y pasando al desarrollo de juegos de menor tiempo de desarrollo. La reacción en internet no se hizo esperar y a lo largo de todo el dí­a su nombre dió de qué hablar.

miyamoto 02

Sin embargo, Nintendo no tardó en desmentir esta información, añadiendo que Miyamoto ni siquiera tiene planteado retirarse, sino que simplemente prefiere pasar a proyectos inferiores y dejar paso a las jóvenes generaciones de desarrolladores. Todo apunta a un problema en la traducción de los comentarios de Miyamoto en la entrevista. El conocido desarrollador de videojuegos, por el momento, no ha comentado nada sobre la entrevista o sobre su posible jubilación.

Por otro lado, los encargados de la entrevista aseguran que la entrevista publicada no es errónea, y que todos los comentarios vertidos por Miyamoto han sido reflejados en la entrevista exactamente como fue la misma, lo que indicarí­a los deseos de Miyamoto para terminar su trabajo como parte de la dirección de Nintendo. Esperemos que el posible retiro de Miyamoto se quede en una anécdota y tenga aún muchos tí­tulos que desarrollar e innovaciones para las próximas consolas de Nintendo, cuyas ideas siempre se han traducido en éxito para la compañí­a nipona.