wii u 03

Es posible que la falta de noticias ha hecho que muchos olviden que la sucesora de la actual Wii continua desarrollándose en los laboratorios de Nintendo. Y es que la compañí­a japonesa poco ha vuelto a revelar de Wii U desde que hiciera su presentación en sociedad en el pasado E3 2011 celebrado en Los íngeles en junio. Ahora y según nuevos rumores, parece que volverá a haber una nueva toma de contacto con Wii U muy pronto, concretamente nada más comenzar el año nuevo.

Al parecer, Nintendo estarí­a preparando una nueva puesta de largo de Wii U, que tendrí­a lugar en una de las ferias tecnológicas más importantes de 2012, nos estamos refiriendo al Consumer Electronics Show, más conocida como CES 2012, que se celebrará en Las Vegas del próximo 10 al 13 de enero. En esta feria, Nintendo darí­a a conocer los cambios y la evolución que ha sufrido la consola desde que fuera presentada hace 6 meses.

wii u mando

Una vez más, el portal informativo CNET ha sido el que ha desvelado esta información, al igual que hiciera hace unos dí­as con la conocida como Xbox 720. Según explican: «Nintendo traerá la Wii U al CES y podremos probar de nuevo el hí­brido de «tablet-consola» del que ya pudimos recoger impresiones en el pasado E3 2011. Nintendo históricamente ha evitado el CES, pero es genial escuchar que la compañí­a estará presente en 2012″ Y es que la compañí­a japonesa lleva nada menos que 17 años sin presentar nada en esta importante feria, por lo que se antoja cuanto menos extraño que un producto tan importante y de tanta relevancia para Nintendo como Wii U, vea la luz aquí­, no obstante todo es posible.

Os recordamos que Wii U fue presentada el verano pasado, y está destinada a sustituir a la actual Wii de Nintendo como principal plataforma de entretenimiento. La novedad más llamativa de esta consola es su impresionante mando de control, el cual se encuentra a medio camino entre un mando tradicional y una tableta multimedia. La cuestión está en saber cuánto de lo que vimos en el E3 2011 seguirá manteniendo Nintendo para cuando veamos el diseño final de Wii U. ¿La respuesta? esperemos que muy pronto.