hidden chronicles 01

Zynga continúa con su expansión por las redes sociales y los móviles y tablets a través de su variado abanico de juegos sociales para estas plataformas. Si la desarrolladora se dió a conocer con juegos como FarmVille o Mafia Wars, para luego crecer con más juegos de la gama «Ville» o su conocido juego de Póker para móviles y Facebook, ahora llega con Hidden Chronicles, el juego de puzzles en el que tendremos que buscar objetos en diferentes escenarios.

Si disfrutas con juegos como Gardens of Time, el juego de Zynga nos ofrecerá una experiencia similar. Básicamente lo que tendremos que hacer es localizar los objetos que el juego nos pida, si bien ahora no viajaremos en el tiempo como en el juego de Playdom, sino que visitaremos escenarios muy recargados de objetos, y todos estarán relacionados. De hecho, en esta ocasión encontramos un juego con un poco más de argumento e historia, relacionada con una misteriosa mansión y una serie de enigmas que la rodean.

hidden chronicles 02

El control vuelve a ser tan sencillo como señalar los objetos que el juego nos pide, obteniendo puntos y avanzando en la historia del juego. En esta ocasión, poco a poco iremos resolviendo el misterio de la mansión, escenario principal del juego. Una vez más la energí­a será uno de los elementos principales para poder jugar a Hidden Chronicles, que se recargará cada varios minutos y que sin ella no podremos adentrarnos en nuevas escenas y buscar objetos.

Por el momento el juego ha tenido un arranque más completo que el tí­tulo de Playdom, ya que Hidden Chronicles se lanzó recientemente en hasta quince idiomas diferentes, algo que Gardens of Time tardó un poco en lograr. Sin embargo hay que destacar que el juego de Playdom llegó a alcanzar a Los Sims Sociales en la lista de juegos más populares de Facebook, algo que muy pocos tí­tulos ha logrado. Esperemos que Zynga prosiga el camino de Gardens of Time y se haga también un juego popular, de la misma forma que lo es el género de puzzles y buscar objetos, un género que cada dí­a gana más adeptos.