minecraft pocket 01

El galardonado juego sandbox y construcción independientemente Minecraft continúa con su crecimiento. Este juego comenzó su fase de pruebas abierta en el primer semestre de 2009, dándose a conocer por la variedad de posibilidades de acciones que tení­a el jugador, comenzando por construir, destruir elementos del escenario, para luego encantar armas y sobrevivir a los ataques de enemigos como los creepers. El lanzamiento de su versión final fue el pasado noviembre.

Con una versión para PC muy avanzada, los chicos de Mojang AB decidieron tomar rumbo a los smartphones y tablets, y desde el pasado mes de agosto podemos encontrarlo en Android Market, y desde noviembre en App Store. El juego está siguiendo el mismo crecimiento que su hermano mayor, y por el momento sólo existe la posibilidad de construir y destruir bloques del mundo generado por el juego en cada ocasión, algo que cambiará con la próxima actualización.

minecraft pocket 02

De hecho, la próxima expansión de Minecraft Pocket Edition traerá el contenido relacionado con la supervivencia y la aventura, uno de los atractivos princpales del juego para PC. Esta actualización podrí­a ser lanzada el ocho de febrero, pero según el estudio su fecha de lanzamiento dependerá de los bazares digitales, que tendrán que analizar el contenido y publicarlo en sus respectivas tiendas digitales. Destacar que este nuevo contenido será totalmente gratis.

Al ser una versión adaptada para móviles, los desarrolladores están trabajando en rediseñar todos los elementos del juego para hacerlo más accesible. Es por eso que no encontraremos aún todos los elementos del Minecraft original en esta actualización, sino que aparecerán de forma progresiva, con futuras nuevas actualizaciones. En concreto, aún no veremos caracterí­sticas como encantar o fabricar armas, pero sí­ tendremos todos los componentes necesarios para disfrutar muy pronto del modo supervivencia.