pokemon gris 01

Uno de los diseños de la carátula de Pokémon Gris que podemos encontrar en internet, hecho por los fans de la saga.

Tras el lanzamiento y éxito en nuestro paí­s de la última entrega de Pokémon, ediciones Blanco y Negro, su edición mixta podrí­a estar mucho más cerca de lanzarse de lo que pensamos. Aunque aún no se ha anunciado oficialmente por parte de Nintendo, diferentes fuentes apuntan a que el juego se anunciará dentro de muy poco y que, de ser así­, el juego tendrí­a previsto lanzarse en verano o a finales de éste. La novedad de esta edición mixta es que no compartirí­a plataforma con sus dos entregas anteriores, sino que saldrí­a directamente para Nintendo 3DS.

Para los que no conocéis el sistema, la saga Pokémon ha viajado por diferentes mundos y generaciones de estos monstruos de bolsillo, aumentando cada vez más el número de especies. Cada generación consiste en dos entregas, que se diferencian por algunos objetos y, sobre todo, por los Pokémon salvajes que podemos encontrar, especialmente el Pokémon legendario, caracterí­stico de cada juego. Sin embargo, cuando las entregas cumplen un año, o año y medio, Game Freak lanza una edición mixta, mezcla de los colores de sus anteriores tí­tulos, con lo mejor de cada una en un solo juego.

pokemon gris 02

Ya en octubre la compañí­a nipona habí­a registrado el dominio pokemongray.com («pokemongris.com»), pero ahora existen nuevos indicadores de la llegada del anuncio de este tí­tulo. El principal indicador es la propia Nintendo, que en uno de sus últimos comunicados de planes de lanzamientos para Nintendo 3DS figura «una nueva entrega de Pokémon», ¿se tratará de la esperada edición gris?¿o será una nueva fórmula, como lo fue Super Pokémon Rumble?

Por otro lado, la revista japonesa CoroCoro, principal medio de información de Pokémon desde el nacimiento de la franquicia, ha hablado recientemente sobre «Kyurem vs los espadachines sagrados», la última pelí­cula de la saga, protagonizada por este Pokémon legendario, y la revista indica que sobre Kyurem esconde «un gran misterio», insinuando que podrí­a ser el Pokémon principal de esta nueva entrega. Habrá que esperar un poco más para nuevos detalles sobre la llegada de Pokémon Gris a Nintendo DS o Nintendo 3DS.