prince of persia super nintendo

Prince of Persia es una franquicia muy veterana, tanto que desde su debut en Pc en 1989, el juego ha pasado de ser un sencillo juego de plataformas en 2D ha convertirse en un tí­tulo en alta definición con cuidados entornos en tres dimensiones, un protagonista con mucha mayor personalidad y unos enemigos e historia mucho más trabajados. Pero por algún enigma que nadie ha sabido resolver, la sofisticación de la tecnologí­a actual no puede hacer olvidar el Prince of Persia original, hasta tal punto que en pleno 2012, Nintendo se vuelve a acordar de los inicios de Prince of Persia para Wii y 3DS.

Así­ lo ha confirmado la compañí­a japonesa, ya que durante esta semana, el clásico Prince of Persia llegará en formato de descarga digital para los bazares de Wii y la portátil 3DS. En esta ocasión no veremos una adaptación del primer juego de Broderbound para Pc, sino que se trata de las versiones que Nintendo creó para Super Nintendo y Game Boy Color en los años 90. Para Wii se lanza la versión de Super Nintendo a un precio de 800 puntos (8 euros), mientras que para Nintedo 3DS llega la versión que se realizó para Game Boy Color por 5 euros.

prince of persia original

Prince of Persia fue lanzado en 1989, su creador, Jordan Mechner, se inspiró en las grabaciones caseras que realizó de su hermano pequeño, para dar vida al prí­ncipe de su primer gran éxito en el mundo de los videojuegos. Todos aquellos que recordéis el primer Prince of Persia, no tendréis problema en reconocer muchos de los movimientos del personaje del videojuego en estas grabaciones. El juego poní­a sobre la mesa un objetivo claro: escapar de la mazmorra, acabar con el malvado visir y rescatar a la chica.

Prince of Persia nos pone en la piel de un prí­ncipe encerrado en una mazmorra, el cual debe escapar acabando espadada en mano con todos aquellos que se crucen por su camino. Aunque los escenarios están llenos de trampas en formas de pinchos o plataformas que caen a nuestros pasos, quizás el mayor enemigo del juego era el tiempo, ya que en la versión original de Pc, sólo disponí­amos de 60 minutos para acabar el juego. No terminar antes de que el reloj de arena llegara a su fin, suponí­a el fin inmediato de la partida.