wii u 01

La prรณxima consola domรฉstica de Nintendo muestra sus posibilidades en CES 2012. Wii U es la prรณxima apuesta de la compaรฑรญยญa nipona para el entretenimiento en casa, que harรก uso de un mando con pantalla, similar a un tablet, para tanto interactuar con la imagen del juego como para continuar jugando nuestras partidas a travรฉs del mando sin necesidad del mando. Por el momento, la consola no tiene una fecha de lanzamiento prรณxima y habrรก que esperar a la feria E3 2012 para nuevos detalles.

Tras su anuncio oficial en el pasado E3, Nintendo no ha vuelto a mostrar nada nuevo sobre la sucesora de Wii, pero finalmente en la feria CES de Las Vegas Nintendo ha mostrado nuevas caracterรญยญsticas de la consola. El nombre que ha recibido una de estas caracterรญยญsticas es vista panorรกmica, y se basa en extender la vista de un vรญยญdeo mรกs allรก de nuestro televisor, con ayuda de nuestro mando, que nos permitirรก ver el entorno del juego a nuestro alrededor.

En el vรญยญdeo se puede observar cรณmo podemos ver desde nuestro punto de vista cualquier lado o perspectiva del juego, en este caso la ciudad de Tokyo.Las imรกgenes mostradas en el tablet tienen un ligero retardo en comparaciรณn con las del televisor, pero Nintendo asegura que los problemas que se pueden ver en esta demostraciรณn son temporales, ya que se trata de una versiรณn no final de la consola y de la caracterรญยญstica en concreto, por lo que veremos una versiรณn mucho mรกs pulida y mejorada en nuestra Wii U. Las posibilidades que ofrece este tipo de herramientas son infinitas, tanto dentro de los juegos como fuera de ellos, bien en aplicaciones web o bien en galerรญยญas de imรกgenes, vรญยญdeos, etc.

Junto a la vista panorรกmica, tambiรฉn se ha podido ver una vez mรกs la demostraciรณn del juego de The Legend of Zelda para Wii U, ya conocido por todos desde el pasado E3 2011, cuando la consola se mostrรณ por primera vez y creรณ cierta confusiรณn sobre el uso del mando o sus posibilidades grรกficas. En cualquier caso, Nintendo aรบn pretende lanzar la consola este aรฑo, pero habrรก que esperar a mรกs detalles sobre su lanzamiento, precio y juegos de lanzamiento en el prรณximo E3, donde la compaรฑรญยญa darรก mรกs detalles.