Mortal Kombat

Otro juego de lucha se une al catรกlogo de juegos de este gรฉnero a PlayStation Vita. De la mano de Warner Bros. y NetherRealm Studios llegarรก lo รบltimo de Mortal Kombat a la futura portรกtil de Sony. La consola llegarรก a finales del mes que viene, y aunque esta entrega de Mortal Kombat no tenga aรบn fecha oficial, se sabe que llegarรก a lo largo del aรฑo 2012. Serรก una versiรณn portable del juego de las consolas domรฉsticas, no tendrรก nada que envidiar a su versiรณn original e incluirรก nuevos elementos exclusivos de la portรกtil.

Este Mortal Kombat se diรณ a conocer en abril de 2011, con el que regresรณ el lado mรกs brutal de los juegos de lucha. Ademรกs, la saga volviรณ a sus raices con ayuda de esta entrega, ya que Raiden, uno de los luchadores principales del universo Mortal Kombat, envรญยญa un mensaje al Raiden del pasado para prevenirle de los desafรญยญos y dificultades que tendrรก durante el torneo, asรญยญ como su misiรณn durante este campeonato: acabar con Shao Kahn.

Ademรกs de volver atrรกs en la historia, el gรฉnero recupera uno de los juegos con el control mรกs preciso e intuitivo que podemos encontrar, con movimientos rรกpidos y de todo tipo para permitir combos largos y mortales. Ademรกs de todo esto, destacar los movimientos finales o fatalities, caracterรญยญsticos de la saga, y los movimientos Rayos X, que por su dureza han llegado incluso a censurar el juego en algunos paรญยญses. En cualquier caso, los fatalities y otros tipos de movimientos finales son opcionales, aunque dan mรกs bonificaciones.

Se desconoce por el momento si esta versiรณn llegarรก con todos los contenidos descargables (o DLC’s) que el juego a cosechado durante estos meses, que incluรญยญa trajes y nuevos personajes especiales como Rain o incluso el protagonista de pelรญยญculas de terror Freddy Krueger. A juzgar por la imagen de la portada del juego que la distribuidora ha mostrado, todo apunta a que incluirรก todos los personajes adicionales, de la misma forma que lo harรก Mortal Kombat: Komplete Edition para las consolas domรฉsticas el mes de marzo.