re revelations 01

Un nuevo juego de Resident Evil llega en tres dí­as a la portátil de Nintendo, Nintendo 3DS, un juego de acción y survival horror que, según la compañí­a nipona, mantiene la esencia de los primeros juegos de esta famosa saga y nos traerá el terror más oscuro que se ha podido experimentar en la franquicia de Capcom. Hoy ha tenido lugar la presentación del juego, en la que Nintendo nos ha adelantado lo que vamos a poder ver tanto en el modo historia del juego como en el resto de extras.

En esta entrega controlaremos una vez más a Jill y Chris, que se echarán a la mar tras un mensaje de socorro que proviene del SS Queen Zenobia, un barco en el que unos terroristas amenazaban con lanzar al mar el T-Abyss, un virus similar al causante de los incidentes en Umbrella (la corporación que comenzó la propagación del virus) que se propaga por el mar, amenazando con contaminar todo el agua del mundo. La situación cambiará bastante con lo planeado y los conocidos protagonistas de la saga tendrán que intervenir, tanto en tierra como en mar.

re revelations 02

De hecho, la historia tendrá diferentes cambios de área y de fechas, que llevará la acción a diferentes puntos de la historia de este Resident Evil, ubicado cronológicamente entre la cuarta y quinta entrega de la franquicia. De esta forma, la historia hará distintas vistas hacia atrás en la historia o «flashbacks» para ponernos en situación de lo sucedido, y entre capí­tulo y capí­tulo cambiaremos la zona y los personajes, para más adelante todo encajar y describir un argumento coherente y completo.

Más allá del modo campaña, habrá diferentes modos multijugador, destacando el juego cooperativo para completar una vez más el modo campaña, o bien aceptar el desafí­o que ofrece el modo Raid, en el que tendremos que sobrevivir a diferentes hordas de zombis mientras mejoramos nuestro armamento y recargamos la munición. Destaca también no sólo que sea uno de los primeros juegos de la saga en tres dimensiones, sino que será el primer juego que utilice el ya conocido accesorio para la portátil de Nintendo Circle Pad Pro, mejorando la jugabilidad notablemente.