megaup

No hay duda que el caso Megaupload ha revolucionado la red. El cierre de esta web de alojamiento de archivos ha iniciado una especie de guerra digital que no sabemos a ciencia cierta como terminarรก. La notoriedad del caso ha servido a la empresa valenciana Bionic Thumbs, para crear elย primer videojuego del mundo dedicado al caso Megaupload. El revuelo causado por el cierre de Megaupload, ha servido de inspiraciรณn para crear unย sencillo videojuego, el cual podrรก descargarse muy pronto.

MegaUP: Upload if you can!,ย meterรก a los jugadores de lleno en el entramado Megaupload, encarnando a uno de sus protagonistas. El FBI y hasta los S.W.A.T. andarรกn detrรกs nuestro para desmontarnos el negocio y meternos en chirona. De nuestra rapidez y habilidad depende que la cosa termine bien para poder seguir subiendo archivos conย MegaUP: Upload if you can!

megaup 01

El juego ofrece una mecรกnica muy sencilla, inspirada en juegos como Diversiรณn, donde el protagonista avanza automรกticamente por el escenario dejรกndonos a nosotros la tareas de saltar en el momento preciso. El jugador es perseguido incesantemente por losย ยซS.W.A.T. de Internetยป, mientras aprovecha su valioso tiempo para subir archivos a la red. El creador de MegaUp: Upload if you can! ha declarado a la web Portalic que su intenciรณnย  no es defender o juzgar si los creadores deย Megaupload son inocentes o culpables, aunque se han mostrado en contra del cierre de pรกginas web de manera indefinida y mรกs concretamente de forma en la que se ha hecho en este caso.

El juego ha sido desarrollado en tiempo rรฉcord, gracias que Bionic Thumbs ha aprovechado tecnologรญยญa ya usada en otros juegos. MegaUP: Upload if you can!, serรก lanzado muy pronto en el sistema operativo Windows Phone de forma gratuita, y en el bazar Xbox Live por menos de un euro. A continuaciรณn os dejamos con el primer vรญยญdeo del juego donde se puede apreciar su jugabilidad.